Nuestra Institución cuenta con el apoyo de Q10, empresa prestigiosa de tecnología que nos provee un software en la nube (Q10) que apoya la gestión académica, administrativa y de educación virtual. Es una solución integral orientada al servicio que genera un impacto positivo en las familias.

Por medio de esta se facilita la comunicación entre docentes y estudiantes mediante la utilización de contenidos dinámicos, publicación de anuncios, cuestionarios, foros, tareas e interacción en tiempo real. Este espacio virtual permite interactuar y compartir materiales educativos, prácticas, pruebas, videos, entre otros recursos didácticos para un aprendizaje dinámico e interactivo.

CLASES INTERACTIVAS

Por medio de la Plataforma Nearpod, las docentes crean un ambiente de aprendizaje interactivo, que garantiza la participación activa de los alumnos.

COMPROMISO CON EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO

• Aplicamos la capacitación a nuestras maestras en la tecnología para satisfacer las necesidades específicas de los niños y niñas.
  • Carrusel de Ángeles es un Centro Educativo Reconocido por el Ministerio de Educación que cumple con los estándares de gestión.
  • En esta nueva modalidad los alumnos reciben enseñanza en sesiones en línea en vivo impartidas por maestras capacitadas, con un plan de estudios riguroso e interactivo.

PADRES, MADRES Y TUTORES COMO INSTRUCTORES

En esta nueva modalidad, los padres desempeñarán un rol activo e importante en la educación de sus hijos. Como instructores, los padres se ocuparán de:

Ofrecer apoyo académico, motivación y orientación durante todo el año.

Asegurarse de que sus hijos completen el trabajo dentro de la Plataforma académica Q10 y participen de las clases en vivo.

Comunicarse frecuentemente con las maestras.

Ofrecer apoyo académico, motivación y orientación durante todo el año.

Comunicarse frecuentemente con las maestras.

Si por alguna razón, los padres no pueden desempeñar este importante rol; se puede seleccionar un familiar, amigo y adulto que sea de confianza para que se convierta en el instructor.

Youtube es una red social que bien utilizada, puede ser aprovechada en el plano del aprendizaje.  En primer lugar, posibilita difundir contenidos educativos de manera entretenida y didáctica a través de videos y documentales de distintas tipos, abiertos a la comunidad, y totalmente gratuitos.

Como utilidad didáctica, nos ayuda a  compartir resúmenes de una clase o la integridad de la misma mediante el streaming en directo. Además, permite crear videos tutoriales destinados a alumnos que contengan una explicación más amplia sobre un tema específico y utilizaremos esta plataforma para compartir prácticas de proyectos.

Para enriquecer la nueva modalidad, hemos creado un Canal Oficial que la comunidad Educativa Carrusel de Ángeles empleará con el fin de difundir Contenido Original, producido por Docentes, Alumnos y familias.